Un voraz incendio que se inició aproximadamente a las 23:00 horas del domingo en el mercado Mutualista, consumió gran parte de sus instalaciones, las que quedaron prácticamente inutilizables.
Hasta las 06:00 de este lunes aún continuaban los bomberos apagando la reactivación de nuevas llamas en el interior, trabajo que se complicó por la falta de hidrantes en la zona y los productos inflamables que expandieron rápidamente las llamas.
A través de las imágenes difundidas desde que se inició el siniestro, Red Uno mostró la desesperación de los comerciantes por recuperar su mercadería, pero todo terminó en cenizas frente a sus ojos. Los vecinos no se quedaron indiferentes ante la magnitud del incendio y se prestaron para ayudar en todas las labores.
En un contacto con uno de los dirigentes de la Asociación 21 de Mayo de este mercado, estimó que son aproximadamente 8.000 los afectados.
Actualmente se encuentra cerrado el paso vehicular en el 3er Anillo externo, zona donde se encuentra este centro de abastecimiento, mientras continúen las tareas de los bomberos y logren apagar en su totalidad las llamas.
La dificultad de llegar de los equipos de emergencia, sumado a los pocos equipos e hidrantes en la zona, el incendio se descontroló en cuestión de minutos y causó una tragedia para el lamento de los comerciantes y vecinos./Agencias.