Hoy se encuentran el ‘Vivir Bien’ y el ‘Vivir Sabroso’

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, visita Bolivia y fue recibida con flores y tejidos.

Ayer llegó a La Paz, Francia Márquez, la primera mujer afrodescendiente que ocupará el cargo de vicepresidenta de Colombia. Hoy, la promotora del ‘Vivir Sabroso’ será parte de una mesa de agradecimiento a la Pachamama y de dos conversatorios.

La agenda de Márquez comenzará a las 8.00 con el ritual tradicional para la Madre Tierra, que se llevará a cabo en la plaza Murillo. Luego, todos los interesados en conocer más sobre la propuesta de Márquez podrán escucharla en el “Diálogo intercultural sobre el Vivir Bien, Vivir Sabroso”, a las 10.00, en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Por la tarde, a las 17.00, la feminista y activista medioambiental, estará en el auditorio del Banco Central, en el encuentro “Construyendo Nuestra Matria Grande”.

Márquez y su compañero de fórmula, Gustavo Petro, son el primer binomio de izquierda en llegar a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia. El acto de posesión de ambos será el 7 de agosto, ceremonia a la que el presidente Luis Arce asistirá como invitado especial.

La colombiana fue recibida de manera informal por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y representantes de organizaciones sociales entre otros y recibió de regalo flores y una mantilla tejida.

“¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez! primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia. Una gran alegría recibirla y a través de ella abrazar al hermano presidente electo Gustavo Petro y a todo el pueblo colombiano.

Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”, escribió al respecto Prada en sus redes sociales. /AEP

Tambíen te puede interesar