Viruela del Mono: Salud y la Alcaldía de Santa Cruz activan centros de aislamiento

El segundo centro de aislamiento estará en el Hospital San Juan de Dios, donde se preparan los ambientes para el aislamiento y manejo hospitalario de los pacientes con complicaciones.

Una vez detectado el primer caso de viruela del mono en Santa Cruz, se activaron dos centros de aislamiento con todas las condiciones, personal y medicamentos para atender de forma gratuita a nuevos infectados.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se trasladó hasta la ciudad de Santa Cruz y acordó con las autoridades de la Alcaldía de la capital cruceña, un trabajo conjunto para hacer frente a la eventualidad de un mayor número de casos de la viruela símica.

“Hemos definido centros de aislamiento para los casos de la viruela, uno en especial, que va a tener la disponibilidad de 25 camas; este centro a través del Servicio Único de Salud (SUS) y el gobierno autónomo municipal va a estar destinado a pacientes confirmados y sin complicaciones graves”, explicó en conferencia de prensa en la capital oriental.

El segundo centro de aislamiento estará en el Hospital San Juan de Dios, donde se preparan los ambientes para el aislamiento y manejo hospitalario de los pacientes con complicaciones. Según datos, la situación del 1% de los infectados se complica.

También el Gobierno garantizará los insumos de bioseguridad para proteger a los médicos que atiendan a los enfermos con la viruela del mono.

Confirman dos nuevos casos

El Gobierno confirmó anoche dos nuevos casos de viruela del mono, con los que ya suman tres los contagiados en el país.

“Hemos reportado dos nuevos casos de viruela del mono; en ese sentido queremos informar a la población que, como Estado hemos tomado ya las previsiones necesarias”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

Explicó que el primer caso reportado esta jornada, se trata de un varón de 26 años, de nacionalidad brasileña y se conoce que viajó a Campo Grande en Brasil y tuvo contacto con cinco personas. Mientras que el segundo es un varón de 43 años, boliviano y sin antecedentes de otras patologías como el anterior.

Tambíen te puede interesar