Van cuatro hechos de violencia y agresión que involucran al concejal Pino este 2022

Según denuncias intentó golpear a su vecino de la tercera edad y a un padre de familia del Zudañez, se enfrascó en un amague con el Alcalde Leaño y llegó a los golpes con el presidente del Concejo.

De acuerdo a un recuento, se involucró en una gresca con Padres de Familia del colegio zudáñez, mantuvo una discusión con su vecino quien lo denunció por intentar golpearlo, en pasados días sostuvo un amague con el Alcalde de Sucre Enrique Leaño y la mañana de este 1ro de junio con el Presidente del Concejo Municipal Oscar Sandy.

CON PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO ZUDAÑEZ

A fines de Marzo, una sospecha de casos de covid 19 en el colegio Zudañez convocó la presencia de autoridades municipales en esa institución educativa; a la cita participaron distintas autoridades incluido el concejal Pino, quien tras recibir la crítica de los padres reaccionó aparentemente queriendo golpear a los padres, generando un cruce de gritos que concluyó en la retirada del concejal de R2025, según señala una nota del diario local Correo del Sur. 

CON SU VECINO DE LA TERCERA EDAD

El pasado 8 de abril, a través de una nota dirigida al concejo Municipal, un hombre de 67 años, hizo llegar una queja, donde denunció una agresión psicológica y amenaza de agresión física. 

De acuerdo a la misiva, la noche del 7 de abril, Pino se acercó al anciano para “pedirle hablar” y le reclamó por el presunto ruido que hacían en el departamento donde vive con su esposa y su hija adolescente. Ante la respuesta negativa, Pino se habría puesto nervioso y de forma prepotente le habría dicho “no tengo nada que hablar contigo” dando señales de querer iniciar una agresión física, dice la nota que fue confirmada por Sandy.

CON EL ALCALDE DE SUCRE

El pasado 19 de mayo, en la sesión del Concejo Municipal se registró un amague de pelea entre el alcalde Enrique Leaño (MAS) y el concejal Antonio Pino (R-2025), cuando el alcalde se retiró de la interpelación sobre Fancesa, denunciando que se trataba de un acto ilegal, reporta el portal Chuquisaca Digital.

CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

Finalmente la mañana de este 1ro de junio un video al que accedió ANV se puede ver el momento cuando el Concejal de R2025, Antonio Pino, se agacha acercándose a la testera y aparentemente dice algo, a lo que Sandy lo mira y reacciona molesto, le increpa “no seas insolente” y tras repetirlo varias veces y una provocación mutua intercambian golpes. Al poco rato fueron separados y en medio de una fuerte tensión se gritaron argumentos sobre el Albergue Canino del que se discutía antes del inicio de la gresca.

En contacto con los medios, Sandy comentó las cuatro denuncias de agresiones en las que estuvo involucrado Pino, “El concejal Pino cree que está en su partido” lamentó. 

PINO: “ME VAN A TENER QUE AGUANTAR MIS REACCIONES”

Pino, en contacto con algunos medios, dijo que la forma de manejar de Sandy “tiene un límite y yo particularmente estoy comenzando a conocer más y más mi límite, no tengo paciencia, ni tampoco tengo ganas de aguantar que la gente se pase de atrevida” dijo, asegurando que tiene su carácter y “sabe reaccionar”.

reclamó que se corte la palabra a miembros de su partido y que terminen las sesiones cuando esta hablando, “Como a mi me hacen aguantar esas cosas, me van a tener que aguantar a mi, mis reacciones” concluyó.

Tambíen te puede interesar