Validaron modelo de atención a la primera infancia basado en la “no violencia” y la “no discriminación”

“El año pasado se realizó la validación de este modelo” junto a educadoras y autoridades municipales

Centro Infantil Juanitas

El Centro Juana Azurduy consolidó su aporte a la educación infantil en Sucre mediante la mejora de infraestructuras en cuatro centros infantiles y la validación de un modelo de atención integral a la primera infancia, basado en la “no violencia” y la “no discriminación”.

Rosmery Soliz, responsable del centro infantil Juanitas del CEA Juventud Trabajadora, explicó que “el año pasado se realizó la validación de este modelo” en coordinación con el personal del gobierno municipal, educadoras y encargados del área. Este enfoque garantiza un cuidado integral para niños y niñas, incluyendo alimentación, educación y estimulación adecuada a cada etapa de desarrollo.

Además, Soliz resaltó la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de la infancia y reiteró la invitación a las familias de Sucre para que accedan a estos servicios. “Trabajamos siempre desde la corresponsabilidad de los cuidados y sabemos que el Estado tiene esa corresponsabilidad en la primera infancia”, señaló.

Finalmente, instó a la población a acudir a los centros infantiles que aplican este modelo, destacando que permiten a las mujeres “salir adelante” al brindarles apoyo en el cuidado de sus hijos en un entorno seguro y educativo.

Tambíen te puede interesar