Vacaciones: padres no aceptarían virtuales y salud recomienda vacunar a los niños

Las clases regresarán en agosto, los padres no ven a sus hijos de nuevo en clases virtuales, salud insta a los padres a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación

clases virtuales

Sucre, 21 de julio (ANV).- Los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron este jueves que el descanso pedagógico se amplía por una semana, con retorno a clases el 1 de agosto, ante el incremento de casos COVID-19 en el país. Los padres de Familia de Sucre han rechazado la ampliación debido a que el ajuste podría obligar a los menores a pasar clases hasta navidad; por su lado el Sedes celebró la decisión y recomendó vacunar a los niños. 

“Como gobierno debemos ser responsables con la salud de los estudiantes, es importante tomar en cuenta el valioso tesoro que son nuestros hijos. (..) Las labores educativas que estaban previstas retomar el 25 de julio se amplía hasta el 1 de agosto”, anunció Pary desde Cochabamba vía videoconferencia.

Reiteró el llamado a los gobiernos departamentales y municipales a asumir acciones que coadyuven a prevenir contagios.

“Sabiendo la tendencia de crecimiento de los casos de COVID, aconsejamos al Ministerio de Educación con base al análisis epidemiológico a tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, dijo el ministro Auza.

La dirigente de la junta de Padres de Familia, Julia Ventura dijo que hubo diferencia de opiniones en la recepción de la ampliación de la vacación; no obstante, anticipan que se tendría que hacer una recalendarización con el cumplimiento de los días restantes de clases. 

No ven pertinente volver a clases virtuales, porque consideran que no hace efecto en la formación de los niños debido a que los padres no los acompañan para atender sus fuentes laborales. Por otro lado, recomendó a los padres vacunar a sus hijos. 

El Director del Sedes Chuquisaca, Juan José Fernández, celebró la ampliación de la vacación e instó a los padres a vacunar a sus hijos, aclaró que se tiene vacunas para niños desde los 5 años, “apelamos a la responsabilidad e instamos a los padres de familia a que vengan a los puntos de vacunación” afirmó.

Fernández resaltó que Chuquisaca tiene el mayor porcentaje a nivel nacional en la tercera dosis.

Tambíen te puede interesar