Sucre, 23 de julio (ANV). – El Rector de la USFX, Walter Arízaga, anunció una importante reunión con el gobierno programada para el 30 de julio donde se evaluará el cumplimiento de los acuerdos previos y se discutirá el presupuesto necesario para finalizar la gestión 2024. Se estaría hablando de alrededor de 30 millones de bolivianos.
Tras una disminución en su presupuesto que comenzó con más de 60 millones, actualmente tendría solo 22 a 23 millones de bolivianos para infraestructura y equipamiento en sus unidades desconcentradas. Esta reducción ha puesto en riesgo la culminación de la gestión 2024.
El rector también se refirió a la situación financiera de la Fábrica Nacional de Cemento, cuya junta de accionistas se llevará a cabo este viernes. Arízaga mencionó que han recibido los estados financieros hace dos días y están en proceso de revisión. «Ya se ha adelantado que los resultados son negativos, lo que refleja la situación de las subsidiarias”. Comentó la autoridad universitaria.
Arízaga aseguró que la universidad no tolerará ningún tipo de manipulación de los datos financieros. «Estamos revisando la información que nos han pasado y se ha realizado una auditoría externa por una empresa muy conocida, en función a ese informe, se tomarán las medidas necesarias para que nuestra fábrica salga adelante”. Culminó Arizaga.