Una persecusión con disparos le siguió a un atraco de película en El Alto

Tirando disparos contra sus perseguidores desde su vehículo en movimiento, los delincuentes avanzaron varias cuadras antes de que su motorizado se averió, salieron y robaron otro vehículo a mano armada para continuar su fuga

Cuatro hombres armados ingresaron a robar a un domicilio de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto, uno de los hijos del dueño de casa, que venía de visita, advirtió el hecho, emprendió una persecución contra los delincuentes en su vehículo y se desató una balacera a plena luz del día.

Para impedir que los antisociales escapen, el hijo de las víctimas de robo tuvo que chocar con el auto de los atracadores y luego dio la alerta a los vecinos gritando: “Son rateros”.

Los delincuentes volvieron a disparar nuevamente, pararon un minibús y bajaron violentamente al chofer, su esposa y a un niño, para darse a la fuga.

“Yo he ido a trabajar esta mañana, justo estaba retornando a mi casa, tenía cosas que hacer y justo a la casa de mi mamá he pasado y ya veo de repente personas que ya estaban sacando cosas ‘quienes serán he dicho’, rateros habían sido, al vecino le estaban apuntando con pistola. Yo estaba casi llegando y me han apuntado con pistola, he dado retro, les he perseguido, les he chocado, me han disparado en todo el trayecto”, relató el hombre en un reporte de Unitel.

Los delincuentes robaron 15.800 dólares aproximadamente de una casa de la zona de Mercedario, según la denuncia de las víctimas.

Por su parte, el chofer al que le arrebataron su minubús, contó que su niño fue llevado a un hospital para su atención, debido al violento asalto que sufrieron.

“Los ladrones bajaron, chocaron su auto y su movilidad ya no funcionaba. Yo estaba pasando por ahí, vinieron con armas de fuego me encañonaron, nos bajaron a la fuerza, por no perder la vida tuvimos que bajar y se llevaron el auto, mi esposa mi bebé estaban ahí los maltrataron todo”, comentó.

Asimismo, una vecina señaló que los delincuentes habrían lanzado al niño de entre dos a tres años desde el minibús.

“Cuando salgo lo que veo es un niño tirado y herido, ha debido ser un niño de dos años o tres años quizá, pero su carita estaba herida y he visto correr un auto (….) . Lo lanzaron al niño del auto a los dueños lo bajaron del auto con el arma”, indicó.

El chofer del minubús tiene la esperanza de que los ladrones abandonen el auto y pidió a la población dar referencias del auto marca Nissan de color plateado con placa 2158 DFL.

Los atracadores dejaron caer dos pistolas en la calle y en el vehículo que dejaron chocado se encontró una mochila y una licencia de conducir.

Los vecinos enardecidos por la inseguridad incendiaron el vehículo de los delincuentes. El caso es investigado por la Policía. /P7.

Tambíen te puede interesar

2 comentarios sobre «

Una persecusión con disparos le siguió a un atraco de película en El Alto

Tirando disparos contra sus perseguidores desde su vehículo en movimiento, los delincuentes avanzaron varias cuadras antes de que su motorizado se averió, salieron y robaron otro vehículo a mano armada para continuar su fuga

»
  1. […] Lee Más: Una persecusión con disparos le siguió a un atraco de película en El Alto […]

Los comentarios están cerrados.