Una niña murió electrocutada tras tocar un poste; segundos antes bailaba

|| La madre relató que salieron a pasear, pero todo terminó en tragedia

Una niña murió electrocutada al tocar un poste de luz en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, la tragedia ocurrió en una plazuela de la OTB “La Joya”, detrás del Hospital del Sur. Tenía 10 años y se encontraba jugando junto a su madre.

La tragedia se produjo en horas de la noche a las 19:00, cuando madre e hija paseaban por este lugar. Según contó Carla Medina, madre de la menor, su hija estaba a unos cuantos pasos, “la estaba mirando, mientras estaba bailando”.

“Voy a ir a bailar mamita, me vas a mirar”, me dijo. “La estaba mirando, ella estaba bailando, no sé en qué momento ha pasado, de repente vi a mi hija pegada al poste, sin poder moverse”, contó inconsolable Carla.

Fue un vecino el que reaccionó para auxiliar a la niña, separándole del poste. “El señor ha corrido y se ha lanzado para separarla del poste, para que no le siga pasando electricidad. Mi hija cayó encima del cuerpo del hombre y la llevamos al hospital”, añadió.

La progenitora indicó que su hija recibió atención oportuna. “Ella estaba respirando cuando la atendieron (…) Esto fue mal instalado, los cables estaban botados en el piso, exijo justicia para mi niña”, aseveró la madre.

Pero esta no sería la primera vez que ocurre un hecho como este, otro niño habría sufrido una descarga eléctrica.

Una testigo contó que al momento de la tragedia los niños estaban bailando, luego ingresaron al área verde, la pequeña Camila trató de ingresar se sujetó del poste, en ese momento recibió la descarga eléctrica que acabó con su vida.

“La pequeña se sostuvo del poste, para ingresar a jugar, empezó a gritar, pedía auxilio (…) No es la primera vez, mi nieta también recibió una descarga eléctrica, hace dos semanas atrás”, contó la vecina.
La familia no encuentra consuelo por la terrible pérdida, Camila Fernanda Caballero era una niña llena de vida.

“En primera instancia se está investigando si hubo negligencia médica en el Hospital del Sur, porque tenemos entendido que no es la primera vez que sucede un hecho como este”, indicó el abogado de la familia, Jhonatan Álvarez. || Red Uno.

Tambíen te puede interesar