Una niña de un año y medio murió broncoaspirada tras introducirse un pequeño juguete en su boca. Este hecho sucedió la tarde del miércoles en el departamento de La Paz.
«Los familiares contaron que la menor se metía juguetes y objetos pequeños en la boca. Aparentemente, se habría broncoaspirado con un juguete pequeño. Eso se va a determinar en la autopsia médico legal», informó Abigail Chumacero, División de Homicidios de la Felcc.
De acuerdo con el testimonio de los padres, la pequeña niña se encontraba jugando con sus juguetes en su cuna; sin embargo, al momento de tomar su siesta, la niña se durmió con un pequeño juguete en su boca.
«Con un pequeño descuido, la madre en el ínterin de estar en las labores de la cocina y demás, se había percatado de que la menor ya no hacía ruido», agregó Chumacero.
Tras percatarse que la niña no estaba respirando, los padres se alarman y trasladan de inmediato a su hija a un centro de salud; sin embargo, los médicos que atendieron a la infante determinaron que ya llegó sin signos vitales.
En ese sentido, la policía exhorta a los padres de familia a tener más cuidado con los hijos en el momento de juego, sobre todo, si son hiperactivos
Ante esta situación, la división Homicidios de la Felcc se trasladó hasta el centro de salud para realizar el levantamiento del pequeño cuerpo.