Sucre, 16 de septiembre (ANV). -La FELCV reportó la atención de 15 casos de violencia durante la última semana, de los cuales, 7 corresponden a violaciones y 8 a denuncias de violencia física y psicológica. Uno de ellos el de una joven que fue agredida sexualmente después de retirarse de la Entrada a un domicilio para consumir bebidas alcohólicas con otros tres jóvenes.
El caso involucra a una joven que fue dopada y agredida sexualmente tras consumir bebidas alcohólicas. “La joven, quien asistió a una entrada folklórica, se retiró a un domicilio en compañía de tres hombres para continuar con la ingesta de alcohol”. Informó el jefe de la FELCV.
Durante la reunión, a pesar de que ella no deseaba beber más, uno de los varones le ofreció una última copa, “Tras consumir el vaso, la joven quedó semi inconsciente y despertó horas más tarde con signos de haber sido agredida sexualmente”. Aseguró el oficial.
Al despertar la joven se dirige al joven que estaba a su lado a quien descubre viendo videos de ella en su celular ante esto decide poner la denuncia correspondiente, “La FELCV, a través del Departamento de Inteligencia Criminal, logró identificar y arrestar a los responsables, el caso ha sido derivado a la Fiscalía para proceder conforme a la ley”. Señaló.
La policía instó a la población a reflexionar sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol en eventos sociales y la necesidad de educar a la población sobre la prevención de agresiones sexuales.