Una extrabajadora del hogar recibió la suma de $us 20.000 por concepto de beneficios sociales después de haber trabajado casi 50 años para una familia en la ciudad de Camiri, ubicada en el departamento de Santa Cruz.
El pago de la suma de dinero fue posible luego de una intervención de la Jefatura Regional de Trabajo que en pasados días llevó a cabo una audiencia ante la denuncia de Guillermina Soto García quien reclamaba el pago por los años de trabajo.
Una vez presentes en la audiencia, la abogada de la familia a la que denunció Soto ofreció la suma de $us 20.000 por los servicios prestados por casi 50 años. Padilla agregó que el acto jurídico “se llevó a cabo en el marco de la cordialidad y racionalidad entre ambas partes”, señala un boletín de prensa del Ministerio de Trabajo.
La extrabajadora del hogar y su apoderada aceptaron la cantidad de dinero y solicitaron que esta situación sea admitida también por el Ministerio de Trabajo con la finalidad de se pueda garantizar el pago de los beneficios sociales.
De esta manera no se tuvo que acudir a instancias judiciales o extrajudiciales para resolver la situación.
El jefe Regional de Trabajo Camiri, Alexander Padilla, informó que al finalizar el acto y tras las firmas del acuerdo, Soto agradeció la intervención que resultó en su favor y como pago justo por sus años de servicio como trabajadora del hogar./Erbol.