Un violador serial manejaba más de 100 chips de celular

El sujeto, de 35 años, tendría más de un centenar de líneas de teléfonos celulares. No descartan que haya posibles víctimas en otras regiones.

El hombre de 35 años imputado por, presuntamente, violar a más de cinco mujeres y que fue detenido en El Alto, tendría más de 100 líneas de teléfonos celulares y no se descarta que haya posibles víctimas en otras regiones, informó el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres.

El hombre interceptaba a sus víctimas tras hacerles un seguimiento. Luego, las introducía a la fuerza al interior de su vehículo y las trasladaba a un lugar alejado para cometer el delito. El Ministerio Público halló en el teléfono del imputado videos que prueban el hecho.

“Este sujeto contaba con más de 100 líneas telefónicas habitadas. Se están haciendo las triangulaciones de las llamadas y la Policía las presentará en la investigación. Es por ello que existe la hipótesis que no solo actuó en la ciudad de La Paz”, declaró la autoridad a Urgente.bo.

Una de las víctimas relató que el hombre la filmó mientras cometía el vejamen. Además, con el video habría procedido a extorsionarla. Se presume que usaba ese modus operandi en todos los casos.

“Hacía circular los vídeos en forma de amenaza, pero también se ve otros lugares, es decir (que operaba) en otros departamentos. Los videos muestran los actos que cometía esta persona”, acotó Torres.

Esta tarde se desarrollará la audiencia de medida cautelares y el Ministerio Público pedirá que se lo traslade al penal de Chonchocoro./Urgente.bo

Tambíen te puede interesar