Sucre, 18 de julio (ANV).- De acuerdo a un video, donde habla el presunto delincuente, una voz modificada por computadora le hace múltiples preguntas sobre un presunto robo suscitado en la localidad chuquisaqueña de Camargo. El sujeto revela que sustrajo el dinero de una bolsa bajo la cama de sus víctimas.
En el video hecho viral en RRSS, un sujeto adulto de mediana edad cuenta que el pasado sábado cerca de las 17h00, llegaron hasta Camargo él y otras cuatro personas en el vehículoblanco de uno de los delincuentes de nombre “Mauro”.
Antes de dar el golpe decidieron comer algo por la plaza mientras esperaban que se hiciera de noche, “hasta que se haga oscurito”.
Cuando le consultan sobre quienes ingresaron a la casa de una persona de nombre Juan L. (la víctima) El sujeto revela que ingresaron tres: él, Mauro y Daniel. Mientras que otro sujeto de alias “Tavo” se quedó a vigilar a la policía y el conductor se quedó esperando en inmediaciones del Puente.
El sujeto relata, visiblemente intimidado, que ingresó usando un desarmador “tramontina” y que fue él quien sujetó a una mujer, mientras que los otros dos, sujetaron al dueño de casa, para luego encontrar el dinero en un bolsito debajo de su cama.
De los 32 mil dólares, los que ingresaron a la casa se llevaron 8 mil dólares, mientras que el vígía, el chófer y una mujer se repartieron el resto, reveló el presunto implicado.
En la casa de una mujer, los sujetos se repartieron la plata y se fueron cerca de las 4h00 de la madrugada.
Aparentemente, la mujer de uno de los delincuentes de nombre “Daniela” era familiar de la víctima que llegó a sufrir golpes y la propia personas con voz modificada, parecía conocer algunos detalles del robo, como las cámaras de seguridad y datos sobre participantes secundarios del robo.
El presunto delincuente comentó que la casa donde se repartieron el dinero, la había visitado en 2017 para otro robo y la dueña sabe de los ilícitos.