Un excomandante policial sería el autor intelectual de un atraco

El mayor de la Policía será juzgado por robo agravado, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y concusión. Pedirán su detención preventiva

El excomandante regional de la Policía de Bermejo Julio C.J. sería el autor intelectual del atraco armado a una casa de cambio ocurrido en esa localidad fronteriza, Tarija. Otros miembros de la banda delincuencial ya se encuentran con detención preventiva.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que Julio C.J., quien se encuentra aprehendido, será imputado por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y concusión. Pedirán su detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Gutiérrez dijo que, por este caso, hay otras cinco personas con detención preventiva en la carceleta de Bermejo. El mayor Julio C.J. fue aprehendido recientemente y se prevé que su audiencia de medidas cautelares se desarrolle en las próximas horas.

“Se trata de una banda criminal transnacional, integrada por ciudadanos bolivianos y argentinos, que también habría protagonizado otros hechos como el asesinato de un joven en la ciudad de Yacuiba. No se descarta ampliar las investigaciones en contra de otras personas”, sostuvo Gutiérrez.

Según las investigaciones, el 21 de septiembre de este año, al promediar las 13:00, dos personas armadas ingresaron a una casa de cambio ubicada en el centro de la ciudad de Bermejo. Del lugar, sustrajeron dos mochilas con 50 mil dólares y luego huyeron a bordo de una motocicleta realizando disparos de armas de fuego, pero fueron perseguidos por un ciudadano que presenció el atraco e impactó su vehículo contra los sindicados. Producto de ese hecho, uno de los implicados en el robo perdió la vida por traumatismo encefálico abierto.

Una vez realizadas las investigaciones, se conoció que el excomandante regional de la Policía de Bermejo Julio C.J. sería uno de los autores intelectuales del hecho y formaría parte de una organización criminal transnacional.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que un mes antes del atraco, el excomandante sindicado fue trasladado al municipio de Entre Ríos. “Conocía todo el movimiento y cómo funcionaba la actividad comercial en Bermejo, básicamente tenemos audios y conversaciones. El Ministerio Público emitió requerimientos Fiscales a la ASFI, a las empresas telefónicas y al IITCUP para realizar el desdoblamiento de los celulares de los involucrados, se han encontrado indicios y elementos suficientes que hacen presumir que este mayor habría sido partícipe de estos delitos”. || Opinión.

Tambíen te puede interesar