Tres vecinos exdirigentes implicados en el asesinato de Willy

De acuerdo a datos oficiales, un exdirigente de la zona fue el responsable del asesinato y otras dos personas presuntamente trataron de encubrir el crimen.

Vecinos de la zona Las Delicias Central declararon ante la Policía e identificaron a tres personas como los autores del asesinato del presidente de esa zona, Willy Aruquipa. El hecho violento se registró la madrugada del 16 de julio, al calor de las bebidas alcohólicas en un domicilio particular, donde otros exdirigentes vecinales fueron cuestionados por hechos de corrupción.

De acuerdo a datos oficiales a los que accedió Página Siete, un exdirigente de la zona fue el responsable del asesinato y otras dos personas presuntamente trataron de encubrir el crimen. El martes, familiares de Aruquipa cuestionaron el trabajo de investigación debido a varios hechos contradictorios y la falta de detenidos, pese a que Willy Aruquipa falleció al interior de un domicilio particular en donde compartió bebidas alcohólicas con otras personas.

De acuerdo a los datos del cuaderno de investigaciones, el sargento Fernando Delgado reportó el hecho como una muerte accidental producto de una broncoaspiración. Sin embargo, en la autopsia se verificó que Aruquipa falleció a raíz de un estrangulamiento, presentaba golpes en el rostro y el cuerpo, como signos de una pelea previa a su asesinato.

Por otro lado, el fiscal Armando Pereira también fue cuestionado debido a que estaba de turno el día que se dio el asesinato, pero no hizo los actos investigativos y demoró dos días en pasar el caso a un fiscal titular. Eso favoreció a la evasión de los responsables del crimen.

Rodolfo Aruquipa, hermano mayor de Willy, relató a este medio que vecinos con los que su ser querido estuvo reunido el 15 de julio le contaron que había discutido con un exdirigente de la zona, cuestionado por corrupción. “Queremos que se investigue y se detenga a los responsables”, manifestó el familiar de la víctima.

Willy Aruquipa era profesor y también daba clases en programas educativos del canal estatal.

Hasta el cierre de edición de esta nota no se informó sobre la aprehensión de los sospechosos.

P7

Tambíen te puede interesar