Sucre, 23 de enero (ANV).- En respuesta a la falta de atención a las demandas de la clase trabajadora, representantes de los trabajadores anunciaron este martes la decisión de realizar un paro de 24 horas. Según declararon, esta medida busca generar un compás de espera para obtener una invitación a dialogar con la principal autoridad.
“Hoy se ha tomado la decisión del paro de 24 horas con el compás de espera correspondiente para que podamos recibir la invitación de nuestra primera autoridad. No importa el horario ni el día, estamos dispuestos a asistir y darle solución a esta preocupación de la clase trabajadora que arrastramos desde la gestión anterior, y que hasta el inicio de esta gestión no ha avanzado”, explicó uno de los representantes en contato con Radio Encuentro.
Entre las principales demandas de los trabajadores se encuentra la estabilidad laboral de aquellos contratados bajo modalidad eventual. Según se denunció, estos contratos son afectados constantemente, con fechas de finalización que varían entre enero y noviembre, dejando a muchos trabajadores en una situación de incertidumbre.
“Más de 1.500 trabajadores han sido afectados. Sus contratos contienen terminologías que indican actividades no permanentes, lo que les priva de protección bajo la Ley General del Trabajo y la Constitución Política del Estado”, señaló el portavoz.
Los representantes acusaron a la Dirección de Recursos Humanos de la institución de no mostrar apertura al diálogo y de tratar de desviar la atención en reuniones sin avances concretos.
Finalmente, advirtieron que, de no recibir una solución a sus demandas durante el paro, se tomarán “decisiones más radicales para hacer respetar sus derechos”.