Trabajadores Gremiales de la Federación Única exigen respeto y reconocimiento de su legalidad

"Nosotros queremos que nos reconozca la gobernación y ya no se meta más la gobernación"

Felicidad Quintallina, representante de los Trabajadores Únicos Gremiales, expresó su descontento por la situación que ha afectado a su federación. En una marcha realizada el 31 de mayo de 2017, los gremiales denunciaron que sus derechos fueron «vulnerados» por una división interna de la federación, la cual se ha denominado Federación Única. Esta división ha llevado a que se presente una demanda tanto al tribunal como a la gobernación, solicitando la nulidad de la personería jurídica que fue actualizada en 2019.

En su intervención, Quintallina explicó que «estamos buscando simplemente el respeto a nuestra federación y la legalidad que tenemos», ya que la federación legítima ha sido objeto de «abuso de nombre, abuso de hoja membretada y abuso de sello» por parte de la otra organización. La representante gremial denunció que los miembros de la Federación Única están «haciendo uso y abuso» de su identidad, lo que ha motivado a la base a salir a la marcha como una medida de protesta.

Quintallina también destacó que, aunque han intentado presentar su documentación ante la gobernación, los funcionarios del gobierno no han dado una respuesta clara, «nos dicen que vamos a consultar a nuestro jefe y no nos dan una solución». Esta falta de atención obligó a los trabajadores gremiales a salir nuevamente a las calles para exigir una respuesta y el reconocimiento formal de su federación.

«Es la única manera y la única forma en la que nos vamos a hacer escuchar», concluyó Quintallina, haciendo un llamado a la gobernación para que respete la legalidad y los derechos de su federación.

Tambíen te puede interesar