Tormenta eléctrica en Uyuni mató a 10 llamas

|| La producción agrícola fue afectada por las lluvias

Al menos 10 llamas perdieron la vida tras haber sido víctimas de una tormenta eléctrica en la comunidad de Candelaria de Viluyo, ubicada en el municipio de Uyuni, del departamento de Potosí.

Son cerca de cinco familias de ese sector rural que atravesaron problemas con su ganado debido a las lluvias registradas en pasadas horas, informó el técnico responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Uyuni, José Luis Mamani.

En otras comunidades como Bellavista, Candelaria de Viluyo, Villa Pucarani y Nueva Esperanza también fueron afectadas, pero en su producción agrícola debido a las riadas y granizo que cayeron en las últimas horas.

El funcionario no descartó que en estos días el municipio de Uyuni pueda ser declarado en desastre debido a que continúan llegando los reportes de comunidades afectadas por las lluvias.

Por otro lado, caminos quedaron destrozados por las granizadas, las comunidades afectadas son: Vinto, Nueva Esperanza, Villa Pucarani, Sajsi, Candelaria de Viluyo, Sau sau, Agua Dulce, Bella Vista, Tusqui y Rio Anta, estas comunidades están incomunicadas con Uyuni y Challapata. Las riadas se llevó badenes, alcantarillas, las aguas rebalsaron las plataformas del terraplén.
Los comunarios pide al Municipio de Uyuni a sus técnicos para que hacer una evaluación de daños y el apoyo inmediato a la Gobernación. Este camino fue entregado el año pasado por la Gobernación y la Alcaldía de Uyuni.

|| Uyuni Andina y Erbol.

Tambíen te puede interesar