Todo listo para el V Torneo Nacional de Robótica en Sucre

Los ganadores competirán en el First Global Challenge en Suiza

Con la participación más de 100 estudiantes de los nueve departamentos del país, este sábado y domingo se desarrollará el V Torneo Nacional de Robótica, en la ciudad de Sucre. Los ganadores competirán en el First Global Challenge, a realizarse en Suiza del 13 al 16 de octubre, y el Gobierno nacional cubrirá los gastos de inscripción, traslado y estadía de los representantes bolivianos.

El gerente regional de Entel, en Chuquisaca, Rodrigo Grájeda, informó que para el nacional se instalaron modernos equipos, que permitirán que la competencia sea en igualdad de condiciones.

“Se les dará kits de equipamiento, es una inversión que está realizando el Estado, nuestros participantes competirán en las mismas condiciones que se realiza en el torneo internacional. Apoyamos a este evento siguiendo la política del Gobierno nacional”, indicó a Bolivia TV.

Para el nacional, los participantes serán distribuidos en dos categorías: Tecnología Disruptivos (estudiantes del área urbana) e Inventos Disruptivos (estudiantes del área rural). La inauguración está prevista para las 10:00 del sábado 17 de septiembre, con la presencia de autoridades nacionales.

Para llegar a esta instancia en el país se desarrollaron campeonatos locales hasta nominar a los representantes y así buscar un cupo para el evento internacional, considerado el más importante del mundo. El nacional se desarrollará en el Polideportivo de Garcilazo, a puertas abiertas para el público.  || AEP

Tambíen te puede interesar