“Tiene 36 semanas de gestación”: Niña de 12 años fue violada y embarazada por su cuñado

|| El agresor abusó en repetidas ocasiones a la menor.

Una niña de 12 años resultó embarazada tras ser violada por su cuñado, tiene 36 semanas de gestación, se encuentra hospitalizada. El terrible hecho ocurrió en el municipio de Tiquipaya.

“La violencia sexual no fue una sola vez, se ha dado en reiteradas oportunidades, hasta que la niña ha quedado embarazada. En los menores de 14 años aún haya consentimiento, se considera como un delito de violación, la ley es muy clara en este tema y la pena es hasta 30 años, por la agravante del embarazo”, indicó la abogada, María Leonor Oviedo.

El agresor se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares. “El caso está a conocimiento de la Fiscalía de Tiquipaya, que está activando la situación, la medida cautelar que se aplicará sin duda es la detención preventiva, por ser un delito mayor”, aseguró Oviedo.

La menor presenta un “alto riesgo obstétrico”, por lo avanzado del embarazo no es posible realizar la interrupción legal. Indican que la niña necesitará un abordaje multidisciplinario, psicólogos, médicos, trabajo social para precautelar el estado físico y mental de la pequeña.

“La justicia tiene que ser pronta y oportuna, no podemos esperar que otra situación pueda afectar la condición física y psicológica de la niña. Es la Defensoría de la Niñez que está realizando todo el abordaje, coordinando con el hospital en el que se encuentra la pequeña”, concluyó. || Red Uno

Tambíen te puede interesar