Sucre, 21 de marzo (ANV).- La última flota que saldrá de la Terminal Interdepartamental de Sucre, partirá a las 19h00 de mañana rumbo a Potosí capital. Desde las 20h00 efectivos policiales y de otras reparticiones estatales desarrollarán actividades de control. En cuanto a los vuelos el último saldrá a las 21h00 rumbo a La Paz.
En una declaración reciente, Víctor Pardo, Responsable de la ATT en la Terminal de Buses, compartió importantes medidas implementadas para asegurar la eficiencia y seguridad en los viajes durante el censo de población y vivienda.
Pardo enfatizó la importancia del estricto cumplimiento de los horarios de salida y llegada para las diversas rutas en todo el país, según los instructivos emitidos por la Unidad Operativa de Tránsito y la ATT a nivel nacional. Asimismo, se aseguró la operatividad de los aeropuertos, con horarios específicos para vuelos, como el vuelo programado de La Paz a Sucre a las 8:30 p.m. de mañana viernes hasta el aeropuerto de Alcantari y su retorno y última salida de Sucre a La Paz a las 9:00 p.m.
Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros, se informó que el día sábado no habrá atención ni venta de boletos en aeropuertos ni terminales, mientras que el domingo se restablecerá la normalidad a partir de las 5:00 a.m., permitiendo a los usuarios adquirir boletos y realizar sus viajes.
En cuanto a la operación de la terminal de buses, se anunció que funcionará hasta las 8:00 p.m., con la última salida programada a Potosí a las 7:00 p.m. Posteriormente, se llevará a cabo un control policial para evitar la presencia de usuarios alrededor de la terminal o en inmigraciones después de este horario.
Se permitirá el viaje en vehículos particulares en carretera dentro del período de horario autorizado, con la condición de que los usuarios estén en sus destinos antes de las 10:00 p.m. Pardo explicó que esta medida se debe al tiempo necesario para que los viajeros lleguen a sus destinos finales, considerando que muchos deben trasladarse a zonas o provincias.
Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, la Policía Boliviana estará realizando controles en las carreteras, y se aplicarán sanciones según la normativa en caso de infracciones cometidas por operadores de buses interdepartamentales, las cuales serán en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).
Finalmente, se informó que los funcionarios de la ATT estarán disponibles las 24 horas en todas las terminales y aeropuertos para brindar información y asistencia a los usuarios, asegurando una experiencia de viaje segura y sin contratiempos. Se habilitó una línea gratuita (800 10 6000) para consultas y reportes las 24 horas.