Sucre, 02 de octubre (ANV). – La Cervecería Sureña señaló que a pesar de que la empresa cuenta con la ventaja de producir su propia malta, hay otros insumos que necesitan su importación los cual se estaría volviendo cada día más difícil. La gerente de la cervecería Sureña, Paola Álvarez, señaló que, de continuar así la situación, se tendría que hacer ajustes en los precios de los productos.
“Pese a que nosotros tenemos la gran ventaja de tener nuestra propia maltería, elaboramos nuestra propia malta con cebada cultivada por campesinos de la región siendo la única en el país con este modelo de producción, tenemos otros insumos que necesitan importación”. Señaló Álvarez.
La gerente de Sureña señaló que junto a otras cervecerías enfrentan dificultades en la importación de insumos, “Estamos vendiendo nuestra malta a otras cervecerías, pero necesitamos otros insumos que se tiene que importar, como el lúpulo que proviene de Alemania, y otros materiales como las latas”. Afirmó.
Tales insumos importados estarían subiendo de precio día a día tal situación tendría un impacto directo en los precios, «Lo que va a pasar a la larga es que tendremos que hacer ajustes en los precios, no porque esté subiendo nuestra mano de obra, sino porque están subiendo los insumos que necesitamos». Concluyó Álvarez.