Sujeto intentó tramitar el carnet de identidad de una persona fallecida

|| El hombre fue puesto en descubierto por el sistema del Segip y fue aprehendido por los delitos de falsedad material ideológica y uso de instrumento falsificado.

Un hombre fue aprehendido por los delitos de falsedad de material ideológica y uso de instrumento falsificado, cuando intentaba suplantar la identidad de una persona que ya había sido registrada como fallecida. Al Pacino Mojica, director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) realizó la denuncia ante la Felcc.

“Hoy sorprendimos a una persona que había emitido una reposición el 26 de febrero de 2024, ha querido renovar una cedula de una persona fallecida”, indicó Mojica.

Según explicó el director del Segip Santa Cruz, el hombre presentó una boleta de pago de una cedula de identidad de una persona fallecida y se presume que era para conseguir algunos beneficios.

El engaño fue detectado por el sistema del Segip e inmediatamente se realizó la aprehensión correspondiente. “El área jurídica, como el área de operaciones, realizaron sus resoluciones correspondientes y también se dio a conocer el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, explicó Mojica.

El director del Segip indicó que “el hombre declaró no saber a quién le estaba sacando el carnet de identidad, después declaró que se trataba de su primo que tenía la pierna cortada, que no podía venir a nuestras oficinas, sin embargo, se negó y realizó varias declaraciones. Hemos dado con la base de datos del dueño de la cédula y está registrado como persona fallecida”.

El hombre que fue aprehendido por los delitos de falsedad de material ideológica y uso de instrumento falsificado.

“No vamos a permitir a ninguna persona tener una múltiple identidad o una suplantación, tampoco a que traten de vulnerar nuestro sistema”, manifestó.   || Red Uno.

Tambíen te puede interesar