Sujeto enviaba a su abuela en taxi para mendigar en las calles

|| Fue rescatada por autoridades ediles

Sucre, 23 de julio (ANV). – La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marisol Llanos, informó sobre el rescate de una adulta mayor que se encontraba en situación de abandono y mendicidad en las calles de Sucre. La intervención se realizó tras un seguimiento del caso que se dió a conocer a través de las redes sociales.

El caso de la señora, quien se encontraba diariamente en las calles Bolívar y Calvo llegó a conocimiento de las autoridades a través de redes sociales. La adulta mayor era transportada todos los días por un taxi que la dejaba y recogía en el mismo lugar, recolectaba entre 50 y 80 bolivianos diarios, dinero que entregaba a su nieto. «Hicimos el seguimiento durante días y descubrimos que la traía un taxi pagado por su nieto». Explicó Llanos.

El seguimiento permitió a las autoridades ubicar el domicilio de la adulta mayor en la zona de Los Arcos, distrito 3, donde vivía en condiciones deplorables, bajo una escalera de menos de un metro de altura. Tras el rescate se verificó la implicación del nieto y se contactó al hijo de la señora quien mostró poco interés y ofreció solo 100 bolivianos para su madre.

Se habrían iniciado procesos legales por negligencia contra los hijos de la adulta mayor quien fue trasladada al hogar Raúl Otero pero su adaptación fue difícil, «Lamentablemente, nuestra adulta mayor no quiso recibir alimentos ni acostarse en la cama, llegando al extremo de llorar constantemente». Informó la secretaría de Desarrollo Humano.

Finalmente la señora fue entregada a uno de sus hijos en Cora Cora con actas de compromiso, y las autoridades continuarán monitoreando su situación. «Si reincide en la mendicidad, tendremos que llevarla nuevamente al hogar y obligarla a quedarse para garantizarle una mejor calidad de vida”. Culminó Marisol Llanos.

Tambíen te puede interesar