Sucre: Micreros estarían migrando a otros países dejando sus movilidades en garajes por falta de Diesel

|| Manifiestan que muchos de sus afiliados se encuentran gravemente afectados en su economía

Sucre, 8 de noviembre (ANV). – Manifestado su preocupación por la crisis de combustible que estaría afectando profundamente al sector del transporte. Ghilmar Quispe, representante del sindicato de micros en Sucre, señaló que la falta de diésel está llevando a que muchos transportistas consideren migrar hacia otras regiones o incluso otros países, ya que resulta insostenible mantener sus vehículos en funcionamiento sin un abastecimiento regular.

“Nosotros calificamos de irresponsable la actitud del presidente de no resolver este tema fundamental de la falta de Diesel, hasta el día de hoy no hay solución, seguimos haciendo fila en los surtidores, nos están coartando el derecho a trabajar”. Afirmó Quispe.

Ante esta situación el dirigente mencionó que la situación llevó a una crisis a su sector haciendo que sus afiliados busquen otras maneras de solventar su economía a través de la migración, «Es la tercera vez en el año que enfrentamos este problema, y muchos están migrando hacia otros países dejando sus movilidades estacionadas en garajes porque no hay cómo trabajar». Expresó.

Según el representante la crisis de combustible no solo está afectando al transporte urbano, sino también a otros sectores como el transporte pesado, los taxis y las importaciones y exportaciones generando un impacto negativo en la economía nacional.

El representante también instó a la población a unificarse y exigir al gobierno una solución definitiva, «Pedimos que el gobierno resuelva este problema, de lo contrario, a largo plazo, todos pagaremos las consecuencias». Advirtió.

Por el momento, la Federación Departamental de Transporte evalúa medidas de presión, como bloqueos a nivel nacional, si sus demandas no son atendidas.

Tambíen te puede interesar