Sucre está a una semana de hacer historia con los Bolivarianos de la Juventud

|| El jueves 4 de abril comenzará el primer evento para atletas menores de 20 años con la presencia de 1.160 deportistas de siete países

La primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud arrancará en Sucre dentro de una semana, el jueves 4 de abril, fecha en el que se hará historia con el evento multidisciplinarios para deportistas menores de 20 años.

“Solamente falta una semana, estamos ultimando detalles, poniendo a punto las instalaciones, están llegando los equipamientos, ya tenemos las medallas en Sucre, las mascotas, estamos preparando las banderas, los podios, queremos que todo esté bien”, dijo a Sports 360 Mario Quinteros, director general de los Juegos.

Agregó que “en la infraestructura estamos en más del 90 por ciento, pero en organización estamos un poco menos. No se trata de días lo que falta, sino que día que pasa se van implementado muchas cosas y se van aumentando el porcentaje de la parte operativa. Vamos a llegar, pero hacemos un esfuerzo importante por parte de las autoridades que nos apoya”.

 

¿Quiénes participan?

Los siete países afiliados a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) serán parte de este evento: Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia.

En total competirán 1.160 atletas y el país tendrá la delegación más numerosa con 246 deportistas que participarán en 27 disciplinas.

Bolivia estará presente en todos los deportes del programa bolivariano: atletismo, balonmano, bádminton, básquetbol 3×3, béisbol 5, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de ruta y ciclismo MTB, esgrima, futsal, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

Todas las disciplinas se llevarán a cabo en nueve recintos y 17 instalaciones deportivas.

Miembros de Cobol con las medallas que se entregarán. Foto: Sucre 2024.

Hacia la inauguración

El 5 de marzo se encendió el Fuego Bolivariano de la Juventud en Sucre y desde entonces inició un recorrido por todo el país con el relevo entre deportistas que representarán a Bolivia portando la antorcha.

Está previsto que el miércoles 3 de abril la llama retorne a la capital para que el jueves 4 se proceda al encendido del pebetero en el estadio Patria durante la ceremonia de inauguración que se desarrollará en horas de la noche.

Hace un par de días el Comité Organizador (Cobol) también presentó las medallas que se entregarán, al igual que dio a conocer la canción oficial de los Juegos por parte de la cantautora nacional Anita Calvimontes con el tema “Caminemos juntos hacia en triunfo”.

“Esperamos a toda la gente que tiene familiares en competencia y a toda la gente que quiera ver a actividad bolivariana. Hago extensa la invitación a todo el pueblo boliviano, no solo habrá competencias deportivas, también se instalará la Fexpo Bolivariana en la Sombrerería, donde se mostrará la cultura del país”, apuntó Quinteros. || VISION 360

Tambíen te puede interesar