Sucre, 4 de julio (ANV).- La menor en un acto de felicidad y agradecimiento abrazó a su entrenador de Voleibol por el regalo recibido, en ese instante el sujeto aprovechó el gesto y comenzó a manosear a la adolescente en sus partes íntimas, reveló director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Marcelo Vía en su informe esta mañana.
El caso investigado como abuso sexual contra una menor de 16 años de iniciales E.R.C., se habría registrado el pasado 29 de junio cuando se puso la denuncia directamente en la Fiscalía por parte de la madre de la víctima.
El hecho sucedió en la calle Fernando Santillán, la adolescente al terminar su práctica de voleibol en el Estadio Patria fue invitada por su entrenador a su domicilio bajo el pretexto de obsequiarle una chaqueta deportiva negra.
En el lugar, el sujeto entregó la prenda y en medio de una inocente muestra de alegría la menor le dió un abrazo, lo que fue aprovechado por el entrenador para tocarle a la menor los senos y sus partes íntimas.
Envuelta en una situación muy incómoda la menor logró hacerse soltar luego de que fingiera que hacía una llamada a otra persona y salió apresuradamente del lugar, afectada buscó a su madre quien puso la denuncia.
Efectivos de la FELCV de la EPI Patacón, luego de una investigación lograron aprehender al sujeto en el mismo Estadio Patria.
El pasado viernes en su audiencia de medidas cautelares, se dispuso una detención preventiva por 45 días, por lo que el sujeto de 73 años de edad se encuentra actualmente recluido en el Penal de San Roque.