Suben casos de niños resfriados en Sucre pero se mantienen en rango aceptable

Los niños con sintomas automáticamente gozan de entre 5 a 7 días para recuperarse.

Sucre, 1ro de junio (ANV).- El Director de la Dirección Departamental de Educación, Juan Sacari, informó a los medios que la determinación de una posible ampliación del horario de invierno en las escuelas, está determinado por los informes de temperatura y resfríos que pueda ser considerado por el Ministerio de Educación.

Sacari, explicó que una ampliación del horario de invierno, se analizará luego de sostener la próxima semana una reunión con Senamhi sobre el avance del frío de la época y autoridades de salud sobre IRAs (resfríos), con los resultados enviados al Ministerio de Educación, la instancia nacional determinará la ampliación o no del horario de Invierno.

Sacari, confirmó resfriados entre los escolares en un rango aceptable y recomendó a los directores y padres de familia que cuando los niños tengan síntomas –automáticamente– gocen de 5 a 7 días, además de informar a la escuela. 

La autoridad explicó que los estudiantes pueden ir abrigados y los directores no pueden exigir el uniforme. Actualmente se registra menos del 2% de incidencia de resfríos y no se tiene reportes de covid dentro de las aulas, “estamos siendo estrictos en el uso de protocolos” afirmó Sacari.

Tambíen te puede interesar