Los concejales Antonio Pino de R2025, Gonzalo Pallares de CST y el Presidente del Concejo Municipal Oscar Sandy del MAS, comentaron sobre la gresca que protagonizaron esta mañana en las oficinas del concejo municipal.
Sandy, comentó que algunas veces se generan excesos de una u otra parte; “Los hechos (…) pasan por conductas que no estamos en condiciones de tolerar” dijo Sandy a los medios, aclarando que las conductas vienen de ambas partes.
“Hay que volver a estar con la cabeza fría, manejarnos en el marco del respeto y fundamentalmente respetar a la población” reflexionó a tiempo de instar a volver a la “cordura”.
El concejal Gonzalo Pallares de Chuquisaca Somos Todos (CST), explicó que los concejales de R2025, “pidieron de urgencia” una petición de informe oral a la Alcaldía, sobre el albergue canino de Puka Puka, la decisión debía llevarse a votación.
No obstante, cuando se iba a votar, los concejales de R2025 no habrían permitido que se realice el acto electoral, “nos guste o no nos guste, hay una directiva, hay un presidente que maneja” afirmó Pallares según publicó Radio Encuentro, argumentando que no se puede poner calificativos porque daña la imágen y “seriedad institucional”.
Por su lado el concejal involucrado, Antonio Pino, defendió su actuar “la gente que me conoce sabe bien que soy una persona que defiende sus ideas y mucho más cuando me atacan” dijo según Global.
Aseguró que la pelea de hoy fue porque el presidente del Concejo Municipal le cortó la palabra. “No es la primera vez que el señor Sandi corta la palabra, desde que habían sesiones virtuales él me hacía cerrar el micrófono” aseveró el concejal opositor al mismo medio.