Sucre, 14 de octubre (ANV). -Varios productos como la carne de pollo en Sucre tuvieron un alarmante incremento, alcanzando hasta 20 bolivianos por kilo y la carne de cerdo hasta 27 bolivianos, a su vez la carne de res y otros productos también registran un incremento. El Intendente Municipal, Zenobio Flores, lamentó que algunos productores se comprometieron a mantener precios controlados, pero no estarían cumpliendo.
“Algunos productos siguen subiendo, en la carne de pollo se vio que subió entre 17 y 20 bs, la carne de cerdo hasta a 27 bs, mientras que la costilla alcanza los 33 bolivianos por kilo, la carne de res de la misma manera”. Aseguró Flores.
Flores explicó que este fin de semana se llevaron a cabo controles específicos en la canasta familiar constatando que varios productos subieron de manera significativa.
El intendente aseguró que uno de los principales problemas detectados es que los productores están priorizando la venta de sus productos fuera de Sucre, “El principal problema sería que la carne de pollo Chuquisaqueño estaría saliendo al interior, y el en el tema del cerdo indican que no están faineando”. Indicó.
A pesar de esta alza en carnes, productos como la harina, el azúcar y el aceite han mantenido sus precios, aunque con ligeras subidas, “El tema del arroz no podemos decir lo mismo los productores están haciendo subir entre 410 y 430 bs. Los arroceros han subido con el gobierno para no hacer subir a más de 400 bs.”. Detalló.
Por último denunció públicamente esta situación y anunció que elevarán una queja formal ante el alcalde y los ministerios correspondientes ya que este incumplimiento por parte de los productores está afectando la economía de los ciudadanos.