Sedes confirma sexta muerta por influenza en Santa Cruz

La preocupación crece, puesto que en las últimas semanas se han reportado varios casos graves de esta enfermedad en el departamento.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este viernes 26 de mayo, que se registró la tercera muerte en la región debido a la influenza AH1N1. La preocupación crece, puesto que en las últimas semanas se han reportado varios casos graves de esta enfermedad en el departamento. La víctima era un paciente adulto mayor de 72 años con insuficiente cardíaca que no tenía vacuna para evitar la complejidad de la enfermedad.

Ayer hablábamos de una quinta víctima y hoy se registró una sexta por influenza porque esta enfermedad es dinámica que va ascendiendo en casos, afecta a los adultos mayores”, lamentó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado. “En el ultimo reporte que hemos recibido fue el de un óbito adulto mayor también, sin vacuna y que representa la sexta víctima por influenza en el departamento”, añadió.

La Influenza AH1N1 continúa siendo una amenaza para la salud pública, y es fundamental que se refuercen las campañas de vacunación y se promueva la conciencia sobre la importancia de tomar las medidas preventivas adecuadas.

La vacunación contra la influenza actualmente está dirigida a menores de 12 años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base. No obstante, el Sedes ha solicitado que se amplíe esta medida y se incluya a los adultos.

Recordemos que, hasta la pasada semana, el departamento cruceño había registrado cuatro fallecidos por esta enfermedad; no obstante, esta cifra creció a seis. En tanto continúa el incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), Santa Cruz está en situación de epidemia.

Fuente: Red UNO

Tambíen te puede interesar