“Se unieron para defenderse”: Pasajeros enfrentan a ladrón en un minibús y le desfiguran el rostro

Reportes preliminares de la policía estatal indicaron que ayer, el supuesto delincuente abordó la unidad, después de unos kilómetros sacó su arma, intimidó a los usuarios y comenzó a amedrentarlos.

Debido a los diversos asaltos que han sufrido en transporte público, los usuarios han optado por tomar justicia por su propia mano, ya sea individual o en grupo.

El caso más reciente ocurrió en la autopsia México – Querétaro, donde los pasajeros de un vehículo de transporte público golpearon a un presunto asaltante, quien armado con una pistola los amagó e intentó despojar de sus pertenencias.

Reportes preliminares de la policía estatal indicaron que ayer, el supuesto delincuente abordó la unidad, después de unos kilómetros sacó su arma, intimidó a los usuarios y comenzó a amedrentarlos. 

No obstante, las víctimas arriesgaron sus vidas para enfrentar al criminal, abalanzándose de inmediato sobre él y logrando frustrar el asalto.

Luego de propinarle una severa golpiza, sobre todo en la cara, los afectados pidieron al conductor detenerse para bajarlo, arrojándolo a la vialidad. Para ese momento, la combi ya se encontraba a la altura de la Terminal de Autobuses de Tepotzotlán, por lo que ahí dejaron al sujeto en estado inconsciente.

El chofer de la camioneta y algunos testigos advirtieron a las autoridades y solicitaron su presencia, así como una ambulancia. Posteriormente, se comunicó que el sospechoso quedó a disposición de la policía.

Pasajeros tiran a ladrón de un minibús para evitar asalto

Otro caso en que las víctimas frustraron un delito se llevó a cabo en la carretera México-Texcoco, cuando alrededor de 6 hombres que viajaban en una combi con rumbo a Boulevard Aeropuerto fueron agredidos y asaltados por un sujeto que tenía en sus manos un cuchillo.

En las imágenes se aprecia cómo un hombre intenta arrebatarle el celular a un hombre con playera y mochila negra, sin embargo, éste se niega, además de que empieza a discutir con el presunto asaltante, quien no ha subido a la unidad completamente. Entre los gritos y alegatos, el hombre que confrontó al agresores levanta y de una manera valiente lo empuja con la mochila, lo que hace que caiga del transporte. 

Enseguida los usuarios le gritan al conductor ¡vámonos! y cierran la puerta de la combi, logrando alejarse del asaltante.

Tambíen te puede interesar