Se complica control de paso de motorizados pesados en puentes

El paso de los vehículos de gran envergadura genera fisuras en instalaciones interiores de los puentes y reduce su vida útil. Los vecinos estudian formas de cuidar su puente y hacen gestiones para reponer los arcos destruidos. Analizan otras formas de evitar que continúe su deterioro.

Sucre, 7 de diciembre (ANV).- Esta mañana un motorizado de transporte público interdepartamental puso fin en menos de 24 horas un arco de advertencia sobre la limitación del paso de vehículos pesados sobre el puente aledaño a la plazuela Cooperativista. Un carro basurero destruyó uno similar la semana pasada por inmediaciones del estadio. Los vecinos del lugar expresaron su preocupación por el grave daño que se produce a estas infraestructuras y el acortamiento de su vida útil. 

El presidente de la Junta Vecinal del lugar, Jose Luis Choque, en contacto con ANV, explicó que recientemente recibieron la refacción de las instalaciones interiores a los puentes donde funcionan áreas sociales y un módulo policial luego de que sufrieran fisuras. En tal sentido ellos solicitaron que desde las autoridades municipales asuman medidas, como la instalación de arcos, para evitar el paso de motorizados pesados. 

Choque comentó también que los ingenieros vecinos de la zona, detectaron fracturas oblicuas-horizontales en los puentes, que generarán una menor vida útil, provocando el peligro de colapso.

 

El dirigente, explicó que vienen socializando la instalación de los arcos hace dos semanas y que hicieron llegar notas a múltiples instituciones entre ellas la Terminal, Emas, YPFB y el transporte pesado, entre otros, anunciando la instalación de los arcos y letreros preventivos.

Lamentó que no exista control de tránsito y relató que a pesar de la presencia de las educadoras viales “Cebritas” que coadyuvaron con la concientización sobre los letreros puestos a 50 y 100 metros, el bus que destruyó el arco lo fue a golpear de frente sin consideración.

Reiteró que insisten con la limitación en el peso de los vehículos en cuidado de esa infraestructura “lo que queremos es que no haya un daño mayor, dios quiera que no vaya a colapsar” afirmó. Analizan otras medidas para controlar el paso y lamentan la poca educación vial. Anuncian que solicitarán la reposición de los arcos a la empresa que lo destruyó.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

La pasada semana, similar situación sucedió con un camión de EMAS que tumbó un arco de las mismas características en inmediaciones del Estadio Patria. Al momento la Junta Vecinal gestiona su reposición con la aseguradora de la empresa. 

Tambíen te puede interesar