Santa Cruz: Investigan a funcionaria de la Interpol acusada de captar a paraguayas obligadas prostituirse

|| “A la funcionaria de Santa Cruz también se le está dando el beneficio de la duda. Nosotros como Interpol vamos a facilitar toda la información de esta persona en el trabajo”, indicó Uzquiano.

El director nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Douglas Uzquiano informó que una funcionaria de esa institución es investigada tras ser acusada de estar vinculada con la trata y tráfico de dos paraguayas que fueron captadas con mentiras y obligadas a prostituirse en un lenocinio de Santa Cruz.

“A la funcionaria de Santa Cruz también se le está dando el beneficio de la duda. Nosotros como Interpol vamos a facilitar toda la información de esta persona en el trabajo”, indicó Uzquiano.

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Daniela Cáceres, informó que el caso se investiga como trata de personas tras conocer el caso de las dos mujeres de nacionalidad paraguaya que fueron captadas para prostituirse en un lenocinio.

Al parecer la funcionaria de la Interpol sería la hija de la dueña de este lenocinio. “De acuerdo a algunas indagaciones que tenemos, (la funcionaria) sería la hija del mencionado local y pues a futuro se esclarecerá”, sostuvo.

“La denuncia fue presentada en el vecino país de Paraguay, el pasado 23 de marzo, por la amiga de una de las afectadas, en ese marco, se realizaron las coordinaciones necesarias con la Policía y, en menos de dos horas, pudimos realizar el operativo de emergencia en un night club de Santa Cruz, donde se rescataron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya”, indicó Cáceres.

El Ministerio Público investiga a dos personas, una de ellas tiene detención preventiva en Palmasola y la otra persona es dicha funcionaria de la Interpol.

Cáceres explicó que se está realizando los trámites correspondientes y la coordinación con la República de Paraguay, para “efectivizar el retorno asistido de las víctimas con la finalidad de evitar su revictimización”. || Opinión.

Tambíen te puede interesar