Tres presuntos ladrones fueron detenidos y castigados por comunarios en el municipio de San Lucas, intentaron robar una vagoneta Hilux, color rojo de la empresa constructora Econser, el hecho se registró en la madrugada del viernes 11 de agosto, cuando dos ingenieros recogían a trabajadores desde Palacio Tambo, los sujetos detuvieron el vehículo, golpearon, asfixiaron y echaron gas pimienta a los ingenieros para luego llevarse el vehículo.
Según un subcontratista que pidió mantener en reserva su identidad, informó que el pasado jueves dos de los ingenieros de la empresa, se dirigieron hasta Palacio Tambo a recoger jornaleros para la construcción de un colegio en la Comunidad de Palacio Tambo, fueron en una vagoneta.
Tres jornaleros venían en la camioneta junto a los dos ingenieros, uno conducía el vehículo y el otro iba acompañando al lado, uno de los jornaleros pidió detener el vehículo cerca al rio, para presuntamente tomar un poco de agua.
Es ahí que los tres sujetos empezaron a golpear al conductor, a quién le rociaron con gas lacrimojeno, e intentaron asfixiar al acompañante, ambos ingenieros quedaron fuera del vehículo y los sujetos se fueron con la vagoneta.
Los ingenieros buscaron ayuda en la comunidad de Pilalo, antes de llegar a Tambo Kasa. Los comunarios respondieron rápidamente a la alarma y salieron en busca de los delincuentes. La camioneta se detuvo por fallas mecánicas a un kilómetro del hecho, y a 5 kilómetros antes de llegar a Tambo Kasa, y los ladrones se dieron a la fuga rumbo a Palacio Tambo, abandonando el vehículo.
Los comunarios persiguieron a los delincuentes y lograron la captura de los ladrones, a quienes castigaron, atando a un poste y dando “latigazos” con una cuerda gruesa. Posteriormente, las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) llegaron al lugar y llevaron a los detenidos a las celdas policiales para su detención oficial.