Salidas a Cochabamba totalmente bloqueadas, a Oruro y La Paz con retraso y vías alternas.

A Santa Cruz por el chaco Chuquisaqueño, y Tarija, Uyuni, Potosí, Camargo, Villazón, Tupiza con normalidad

Terminal de Buses de Sucre

La responsable de informaciones de la terminal de buses, Evelyn Ramírez informó sobre los bloqueos de caminos que afectan el transporte terrestre. Ramírez expresó: “Los días pasados estuvieron marcados por perjuicios significativas en las salidas hacia distintos destinos del país”. Cochabamba presenta bloqueos totales, obligando la suspensión de servicios de buses. Otras ciudades presentan operaciones regulares, aunque La Paz y Oruro experimentan retrasos y rutas alternas..

Una de las afectaciones más notables fue en la ciudad de Cochabamba, donde las operaciones están “totalmente suspendidas”. Según Ramírez, “No tenemos salidas hacia Cochabamba, ni tampoco llegadas desde allí. La ciudad se encuentra completamente bloqueada, sin posibilidad de acceso por carretera”.

Se informó que algunas empresas han optado por rutas alternas, mientras que otras han suspendido temporalmente sus servicios. Ramírez detalló: “Algunas compañías están tomando rutas directas que atraviesan los bloqueos, pero con largas esperas antes de poder avanzar”.

En contraste, la situación en otras ciudades presenta variaciones. “En la ciudad de Tarija, las llegadas y salidas ocurren con total regularidad, sin problemas de transitabilidad en las vías”, señaló Ramírez. También mencionó que “Uyuni está recibiendo y enviando buses según lo programado”.

La incertidumbre persiste en las conexiones hacia La Paz y Oruro. “Estamos a la espera de novedades desde La Paz y Oruro, donde las llegadas han experimentado retrasos y se han implementado rutas alternas”, afirmó Ramírez.

El bloqueo en Cochabamba ha llevado a que la única opción viable sea el transporte aéreo. Ramírez explicó: “No hay otra vía de acceso a Cochabamba que no sea por avión. Sin embargo, las aerolíneas reportan saturación debido a la alta demanda de personas que buscan alternativas de transporte”.

La situación ha generado desafíos para los viajeros, muchos de los cuales se encuentran en la última semana de vacaciones antes del regreso a clases. Ramírez expresó: “Hay personas que están buscando cómo transportarse, ya sea por rutas alternas o enfrentando los bloqueos y esperando para poder continuar”.

En relación con la venta de pasajes, se destacó que “hay bastante movimiento, pero también se observa una disminución en la afluencia de personas”. Ramírez concluyó: “La susceptibilidad y la incertidumbre han llevado a que muchos se muestren reacios a aventurarse en el viaje”.

Tambíen te puede interesar