Salchichas por vacunas: El Alto ofrece regalos para incentivar la primera dosis en niños

La Alcaldía de El Alto habilitó seis puntos de vacunación con el fin de incrementar la inmunización en momentos en que los casos de COVID-19 suben y la vacación escolar.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 por el avance de la quinta ola y la necesidad de acelerar las coberturas de vacunación, la Alcaldía de El Alto brindará obsequios a los menores de edad que asistan por su dosis, como una estrategia para avanzar en este grupo que es hasta ahora el que tiene el más bajo alcance.

“En nuestros seis puntos de vacunación municipal estamos implementando una nueva estrategia de regalo, gracias a Sofía que nos ha apoyado en nuestra campaña, de un paquete de salchichas que va a servir para el desayuno de nuestros niños; por el lapso de dos semanas estamos entregando este paquete a los niños y jóvenes que vengan a recibir su primera dosis”, informó el director municipal de Gestión en Salud, Elvys Plata.

Los obsequios se entregarán en los vacunatorios que tiene la Alcaldía en el Cielo Mall, Cinebol, Jach’a Uta, Terminal Interprovincial, Terminal Metropolitana y de la zona Villa Bolívar A, donde el personal de salud verificará que sea la primera dosis del paciente menor de edad para luego entregarle su regalo.

“La alimentación saludable, las medidas de bioseguridad nos van a reforzar mucho en esta nueva quinta ola y la temporada fría. Lo más importante es tener nuestros grupos etarios protegidos, nuestros ancianos, nuestros niños, que son los más vulnerables”, indicó.

La inmunización de menores de edad es prioridad en el país ante el nuevo rebrote, dado que su cobertura no ha sobrepasado el 60% y es la más baja respecto a los otros grupos poblacionales. Para la vacunación solo se requiere la fotocopia del carnet de identidad del menor de edad y una autorización firmada por los padres, la cual está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gob.bo./La Razón.

Tambíen te puede interesar