Rudy Avilés denuncia observaciones a proyectos municipales: No existen 40 obras sino 36

|| De las 40 obras solo 7 están en ejecución

Sucre, 1 de agosto (ANV). – El presidente del Consejo Municipal de Sucre, Rudy Avilés, denunció observaciones a la ejecución y planificación de proyectos, señalando que no existen 40 megaobras. además denunció la falta de cumplimiento y transparencia por parte del alcalde y su equipo en relación a varios proyectos, incluido el polémico Corredor Urbano y la nueva terminal de buses.

Mencionó que el proyecto del Corredor Urbano, que inicialmente contó con una inversión de más de 22 millones de bolivianos para movimiento de tierras, no siguió los procedimientos establecidos, siendo objeto de varias observaciones y modificaciones no comunicadas «El alcalde debería haber aprobado el crédito correspondiente a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional y luego firmar los convenios subsidiarios que debían ingresar al Concejo Municipal». Explicó Rudy Avilés.

También criticó la manera en que el proyecto fue licitado y modificado sin la debida transparencia, además citó un monto por los financiadores para el diseño final del proyecto, que aparentemente fue utilizado sin explicaciones claras sobre su destino «El proyecto no ha sido publicado en SICOES sino en la página del Gobierno Municipal y ha sufrido una serie de modificaciones desde que fue anunciado por el alcalde». Señaló Avilés.

En relación a las 40 mega obras prometidas por el alcalde para el desarrollo de Sucre, Avilés denunció que solo se están ejecutando siete de ellas en ejecución, «De las 40 obras anunciadas, solo existen 36 y de esas, solo siete están en ejecución. Las demás son simplemente ilusiones, vender humo a la población, a las juntas vecinales». Afirmó el presidente del consejo.

En cuanto a la nueva terminal señaló que se debe proyectar adecuadamente las vías de acceso a la nueva terminal para evitar un caos vehicular, que el agua y alcantarillado no estaban previstos en el proyecto y que existe recursos para las concluir las vías internas sin necesidad de un préstamo, “El municipio tiene los recursos suficientes para ejecutar este proyecto, no tiene sentido obtener un crédito y pagar intereses cuando los fondos ya están disponibles». Culminó la autoridad.

Tambíen te puede interesar