Residentes Potosinos rindieron un homenaje al Aniversario de Potosí en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Sucre.

Mas de 70 mil residentes potosinos encontraron un hogar en su Departamento hermano Chuquisaca y por su aniversario, varios de ellos rindieron homenaje dándose cita en la plaza 25 de mayo la mañana de hoy


Mas de 70 mil residentes potosinos encontraron un hogar en su Departamento hermano Chuquisaca y por su aniversario, la mañana de hoy se vio engalanada de varias actividades, por parte de los residentes potosinos, entre ellas se demostró la tradicional cueca potosina en la que numerosos residentes se unieron para rendir homenaje a su tierra natal donde muchos de ellos se sumaron para danzarla en la plaza 25 de mayo.

Cada 10 de noviembre, esta celebración conmemora la gesta libertaria de 1810 que marcó un hito en la historia del departamento, conocido por su valioso aporte a la economía de Bolivia a través de la explotación minera desde tiempos coloniales.

El presidente de los residentes potosinos, el ingeniero Humberto Morales, ofreció un emotivo discurso durante la ceremonia. “Una vez más estamos de unidos en esta plaza histórica, queremos rendir nuestro homenaje a nuestra querida Villa imperial a esa tierra que nos vio nacer. Nosotros nos encontramos acá en Sucre más de 70.000 potosinos es por eso que todos vamos a estar con el apoyo respectivo nuestra querida tierra”, expresó Morales.
El presidente Morales también hizo un llamado a la atención de las autoridades, recordando el papel crucial de Potosí en la economía nacional. “Siempre hemos sido la vaca lechera, por lo tanto a los gobernantes pedimos de que puedan atender nuestras demandas, el día de ayer se ha entregado la Fábrica de Cemento, se ha entregado el Hospital de Tercer nivel. Esperemos que no sea un elefante blanco más, porque para la fábrica se necesita gas, para el hospital se necesita equipamiento y personal esperamos que no sea como Carachipampa por eso los potosinos tenemos que estar unidos, nos despojaremos de color político que hace mucho daño”, enfatizó Morales.
Levantando banderas blanco y rojo los residentes potosinos en Sucre, dieron discursos y al son de la banda entonaron el himno a su departamento celebrando 213 años de lo que fue un importante acontecimiento histórico en las ciudades del alto Perú contra el dominio de los españoles.
La celebración no solo fue un tributo al pasado glorioso de Potosí, sino también una muestra de la unidad y la determinación de los residentes potosinos en Sucre por preservar y promover la rica herencia cultural de su departamento en donde se encuentren.

Tambíen te puede interesar