Sucre, 31 de diciembre (ANV). En el marco de las celebraciones del Año Nuevo del Bicentenario, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, encabezada por Marisol Llanos, anunció un operativo especial para garantizar la seguridad de los menores durante el evento en la Plaza 25 de Mayo. Como parte de las medidas, se repartirán 2.500 manillas identificativas para los niños y niñas que asistan junto a sus familias.
“Estamos seguros que vamos a tener participación de familias enteras conjuntamente con sus niños por ello estamos desplazando equipos disciplinarios en turnos, tambien repartiremos manillas a menores”. Señaló Llanos.
Estas manillas incluirán el nombre del menor, el nombre del progenitor, un número de referencia y la dirección del hogar, con el objetivo de prevenir y actuar ante posibles extravíos, “Desde las seis de la tarde estaremos repartiendo 2.500 manillas a menores de edad por si se suscitan algunos extravíos por la bastante afluencia de personas a la plaza”. Manifestó.
Los operativos contarán con equipos multidisciplinarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que trabajarán en turnos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana del día siguiente, en la plaza y todos los distritos.
Llanos señalo que demás de la distribución de manillas, se recomendará a los padres retirar a los menores a medianoche para evitar su exposición a ambientes no adecuados, “A partir de esa hora, la presencia será mayormente de adultos, por lo que instamos a las familias a ser responsables y resguardar a los niños”. Puntualizó.
La Secretaría también instó a la población para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en el evento y tomar medidas de precaución en fiestas privadas y recomendó a las familias a cuidar la integridad de los menores en sus domicilios, “Anteriormente hemos recibido denuncias de abusos a menores dentro de sus casas por ello es crucial no permitir el ingreso de desconocidos a las viviendas durante las reuniones”. Culminó.
