Quinta ola del COVID: Dos escuelas en Sucre registran sus primeros casos positivos

Uno de los niños era sospechoso y tras unas pruebas se confirmó el caso, mientras que el otro fue detectado en un testeo masivo.

Esta mañana se confirmó la presencia de Covid19 en dos escuelas de la capital del país, un primer sospechoso fue confirmado en el colegio Alemán Cardenal Maurer ayer y hoy se conoció sobre el primer positivo en la Escuela Benjamín Guzmán a través de una prueba masiva del SEDES. 

La mañana de este jueves la directora del Colegio Boliviano Alemán Cardenal Maurer, confirmó a los medios sobre un caso positivo en un estudiante que sería asintomático. El primer caso obligó a tomar la medida de regresar a la plataforma virtual por dos días, informaron padres de familia a ANV.

Esta mañana el Coordinador de la Red de Salud I de Sucre Alex Rivera, informó que vienen realizando testeos masivos en distintas instituciones, entre ellas la Unidad Educativa Benjamin Guzmán, donde un primer caso positivo fue detectado durante el testeo, en ese preciso momentos se habría aislado al menor.

PADRES CRITICAN FALTA DE COMUNICACIÓN

Padres de familia del colegio Benjamín Guzmán, en contacto con ANV criticaron la falta de comunicación por parte de la primera autoridad del colegio Benjamín Guzmán, debido a que recién fueron comunicados sobre el testeo al finalizar la mañana de ayer cuando ya se había tomado las muestras a la mayoría de los alumnos, solo faltando estudiantes de primero y segundo.

Fuentes del SEDES explicaron que el testeo se coordinó con la Dirección Distrital de Educación y que por norma no requiere autorización de los padres.

Nuestro medio se comunicó con la directora Sandra Olmos, quien nos comentó que hoy cuando se completó que el testeo a los más pequeños si habrían estado con sus padres, no obstante no respondió consultada por el testeo de ayer.

 

Tambíen te puede interesar