Protesta de asegurados de la Caja Nacional de Salud por Remoción de Profesionales

Piden que no se concluya contrato con la doctora Guadalupe Miranda en el Centro Integral de Salud de San Juanillo

El representante de un grupo de pacientes asegurados a la Caja Nacional de Salud, René Ríos, expresó su preocupación y descontento ante la remoción de profesionales de la institución, especialmente de la doctora Guadalupe Miranda en el Centro Integral de Salud de San Juanillo.

Ríos informó que los pacientes se encuentran sorprendidos y molestos por la posible conclusión del contrato de la doctora Miranda, “una profesional que ha demostrado calidad y calidez en su atención a los pacientes”. La movilización de los asegurados se basa en el respaldo a la doctora y en la exigencia de que se le renueve el contrato o se le dé una explicación clara sobre su salida.

Además, destacó la necesidad de una reestructuración en la Caja Nacional de Salud, argumentando que el sistema de salud está mal y requiere cambios profundos. Señaló problemas en la atención a los pacientes, como la falta de horarios adecuados para consultas y la necesidad de mejorar la gestión administrativa y gerencial.

Ante estas inquietudes, los asegurados planean tomar medidas legales y realizarán una asamblea para discutir posibles acciones.  Ríos pidió a los afiliados víctimas de maltratos  sumarse y reclamar un cambio  en el sistema de salud de la Caja Nacional,  tanto por  la mala calidad de atención, horarios y ubicación de profesionales de la salud.

Tambíen te puede interesar