El presidente Luis Arce invitó este jueves a los países del BRICS, y a la comunidad internacional, a participar de los actos de celebración del Bicentenario de Bolivia, el 6 de agosto de 2025, que marcarán “la segunda y definitiva independencia del país con plena soberanía”.
“Quiero aprovechar esta ocasión para invitar a los países del BRICS, así como a los países de América Latina, África y del mundo, a que nos acompañen a celebrar el Bicentenario de Bolivia, en el camino a su segunda y definitiva independencia, con plena soberanía económica y política. Están ustedes invitados a compartir los 200 años de libertad del pueblo boliviano”, dijo el jefe de Estado en su intervención en la XV Cumbre de los BRICS, que se efectúa en Johannesburgo, Sudáfrica.
El mandatario boliviano señaló que Bolivia celebrará sus 200 años de independencia “más comprometida que nunca con la integración sudamericana, del Caribe y del sur global”.
En su intervención remarcó que, con la Revolución Democrática y Cultural que lleva adelante el Gobierno nacional, se “dignifica a todas las bolivianas y bolivianos, rechazando toda forma de imperialismo y explotación neocolonial”.
El presidente boliviano resaltó también que está históricamente comprobado que los pueblos latinoamericanos “han sabido salir adelante y prosperar, impulsados por la convicción y los sueños de nuestras gestas libertarias”, a pesar de las terribles secuelas que dejó la herencia colonial y racista. || AEP