Presidente Arce se reunirá con Lula Da Silva y expondrá el modelo económico en Brasil

Explicó que en la mañana Arce Catacora se reunirá con el Partido de los Trabajadores, con el candidato presidencial, Luiz Inácio Lula Da Silva; con el candidato a Gobernador, Fernando Haddad; el exministro de Relaciones Exteriores, Celso Morín, entre otras personalidades.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, arribará este domingo a Sao Paulo, Brasil, para cumplir mañana lunes una agenda de tres acontecimientos, entre ellos la reunión con el candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva y la conferencia sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

En contacto con Bolivia Tv, el ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas, informó que el miércoles 7 de septiembre, este país vecino cumple 200 años y en el marco de su bicentenario el presidente Arce Catacora visitará Sao Paulo para cumplir una nutrida agenda.

“La agenda que va a cumplir el Presidente se disgrega en tres acontecimientos”, indicó.

Explicó que en la mañana Arce Catacora se reunirá con el Partido de los Trabajadores, con el candidato presidencial, Luiz Inácio Lula Da Silva; con el candidato a Gobernador, Fernando Haddad; el exministro de Relaciones Exteriores, Celso Morín, entre otras personalidades.

“Es importante el encuentro del presidente (Arce Catacora) con el candidato Lula, para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos temas pendientes”, señaló Villegas.

Indicó que, en la tarde, por una invitación de la universidad de Río de Janeiro, se llevará a cabo un encuentro entre economistas brasileros, en el que el mandatario boliviano expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo establecido en los últimos 16 años en Bolivia.

“Habrá comentarios por parte de seis economistas de renombre, de primer nivel”, añadió.

Agregó que, en la noche de ese mismo día, Arce Catacora se reunirá con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que según sus datos oscilan entre 200.000 a 300.000, para conversar sobre sus demandas y otros temas.

Respecto a la exposición sobre el MESCP que hará el Jefe de Estado, indicó que se realizará debido a que Bolivia reportó indicadores económicos “bastante llamativos”, no sólo para Brasil, sino para el resto del mundo.

Entre esos indicadores se encuentran el superávit comercial que a julio de este año llegó a $us 1.278 millones, las exportaciones bolivianas que alcanzaron a un histórico de $us 8.275 millones, la inflación más baja de la región, entre otros, en un contexto mundial de conflictos bélicos y pandemia del COVID-19.

“Entonces los números por sí solos nos demuestran la estabilidad que tenemos y la importancia regional que eso representa”, destacó el Ministro Consejero y Encargado de Negocios de Bolivia en Brasil.

Tambíen te puede interesar