Presentan Amparo contra el Concejo Municipal por prohibir el izado de la bandera del arcoíris

A través de una resolución del Consejo Municipal se rechazó el izado de la bandera que la gestión pasada flameó sin problemas

Representantes de las organizaciones LGTBI+ la mañana de este lunes protestaron por la prohibición de enarbolar la bandera del arcoiris en plaza 25 de Mayo, como símbolo mundial de las diversidades sexuales, a lo que calificaron como una acción homófoba y discriminatoria.

Miembros del colectivo LGBT+ de Chuquisaca, expresaron su indignación y molestia la mañana de este 28 de junio día del Orgullo Gay, debido a que el Concejo Municipal de Sucre, habría prohibido izar la bandera multicolor de esa comunidad.

“Están vulnerando nuestros derechos sociales” dijo uno de sus representantes y anunció que recurrirán a las autoridades municipales con su protesta. Los pasados años se izó la bandera sin ningún problema, por lo que consideran la prohibición de esta gestión como un acto de discriminación, homofobia y de odio por parte de las autoridades, explicó Alvaro Chubey, representante del colectivo. 

A través de una denuncia pública, las organizaciones denunciaron un hecho de discriminación institucional por parte del Concejo Municipal, citan las determinaciones de la resolucíon y confirmaron que se interpuso una acción de Amparo Constitucional contra la citada norma de la que consideran, vulnera sus derechos.

Exigen además a la Alcaldía, aplicar políticas públicas que eviten nuevas formas de homofobia y discriminación. La mañana de este martes efectivos municipales resguardaban los mástiles para evitar enarbolar el símbolo mundial. 

 

Tambíen te puede interesar