“Por estudioso”: Estranguló a su compañero en el salón de clases

El brutal ataque de bullying se debió a que el menor era aplicado en los estudios

Un caso de bullying a causado molestia y causado rechazo, por medio de redes sociales se ha difundido un video en que un estudiante estrangula a otro compañero dentro de un salón de clases. La agresión se registró en el estado de Nuevo León, municipio de Guadalupe.

Las imágenes muestran como un estudiante del plantel “Raúl Rangel Frías”. La víctima viste una chamarra amarilla, y al momento de la agresión estaba mirando su celular. Su agresor es un adolescente que viste una polera blanca con rayas verdes, se le acerca de golpe, y comienza a asfixiarlo con una llave.

El menor atemorizado intentó en reiteradas oportunidades quitarse el brazo de su cuello, pero no lo logra y al pasar los minutos se observa que comienza a perder el conocimiento debido a la fuerza con que presionan su cuello.

Mientras el agresor continua presionando, la víctima se comienza a desmayar y a caer del asiento, momento en que es jalado al suelo. Hasta que finalmente lo desmaya y cae al suelo. A pesar de que los testigos le dicen que lo suelte porque “se le pasó la mano” él menor no hace caso. “Gera, Gera, suéltalo wey”, se escucha a su alrededor.

Momentos después se acerca otro estudiante, quien obliga al agresor a dejar al joven, el joven se recarga en una de las bancas e intenta recuperar el aliento.

“Era verguearlo, no matarlo”, menciona quien está grabando, mientras también se escuchan risas. 

Los internautas han exigido que se dé un castigo ejemplar, además remarcaron que los estudiantes agresores serían de nuevo ingreso.

Luego que las imágenes se hicieran virales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que inició una carpeta de investigación. “En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales”, se lee en la cuenta de Twitter de la dependencia.

La madre del estudiante fue quien presentó la denuncia, sobre el tema se conoce que el alumno habría sido atacado “por estudioso” porque siempre participaba y se sentaba en la primera fila. 

Tambíen te puede interesar