Más de 200.000 vehículos del parque automotor fueron convertidos a GNV en 12 años

Estos resultados reflejan el cumplimiento de nuestra misión institucional con eficiencia, cumpliendo plazos, con personal altamente calificado y con compromiso social

Desde 2010 hasta el 16 de octubre del presente año, la EEC-GNV convirtió 204.105 vehículos del transporte público, privado y estatal a gas natural vehicular (GNV).

De acuerdo con los datos de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), esta institución además efectuó el mantenimiento de 178.887 vehículos a GNV y recalificó 185.032 cilindros para GNV.

“Estos resultados reflejan el cumplimiento de nuestra misión institucional con eficiencia, cumpliendo plazos, con personal altamente calificado y con compromiso social para lograr que el parque automotor público, privado y estatal cuente con un combustible amigable con el medio ambiente y con un menor costo de operación”, resaltó la directora ejecutiva de la EEC-GNV, Karina Villacorta.

El Programa de Conversión de Vehículos a GNV tiene el objetivo de incrementar el parque automotor que utiliza GNV, con el fin de disminuir la subvención de parte del Estado por la importación de aditivos y combustibles líquidos.

La EEC-GNV entrega al beneficiario el kit de conversión y el cilindro para GNV, además cubre el costo por el servicio de instalación, como parte de la ayuda económica que ofrece el Estado a la población boliviana.

El Programa de Mantenimiento de Equipos de Conversión y Recalificación de Cilindros para GNV tiene el objetivo de garantizar la seguridad y las condiciones de operación de los vehículos del parque automotor nacional que usan gas natural vehicular mediante revisiones quinquenales.

Aniversario

La EEC-GNV fue creada el 20 de octubre de 2010 mediante Decreto Supremo 0675, como institución pública desconcentrada bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y este jueves cumplió 12 años al servicio del transporte boliviano.

La EEC-GNV cuenta con siete oficinas regionales en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija, además de la oficina central ubicada en la sede de gobierno.

Un hito importante que la EEC-GNV consolidó este año es la Conversión a GNV con Kits de Inyección Secuencial (quinta generación), esta tecnología conserva la potencia del vehículo e inyecta la cantidad exacta de combustible utilizando estrategias similares al funcionamiento con gasolina.

Los conductores que se benefician con los Kits de Inyección Secuencial destacan el rendimiento que otorgan a sus vehículos.

“La conversión con quinta generación mantiene la potencia de mi vehículo, no se nota el cambio de gasolina a GNV, además me ayuda a ahorrar y cuidar el medio ambiente. Agradezco al Gobierno nacional por estos beneficios que otorga al sector del transporte”, manifestó José Luis Calisaya, beneficiario del Programa de Conversión a GNV.||ABI

Tambíen te puede interesar