Una historia escabrosa fue revelada en las últimas horas por la Policía luego de que se encontraran restos humanos en una zona boscosa en la comunidad de Alto Palmar del municipio de Puerto Villarroel, en Cochabamba.
El asesinato de una joven fue revelado a un año de haber ocurrido y en donde el principal sospechoso del crimen es el padre de la víctima quien le quitó la vida de forma violenta.
Dentro del primer informe policial se indicó que el hombre fue a trabajar a su chaco junto a su hija la mañana del 22 de agosto de 2022. La joven constantemente se distraía con su celular hecho que provocó el enojo de su padre que le reclamó y en medio de la discusión el sujeto la golpeó en la cabeza y luego la estranguló quitándole la vida.
Después de lo ocurrido, el hombre procedió a enterrar el cuerpo de su hija en su chaco y para ocultar lo que hizo inventó una historia para contar a su esposa y madre de la víctima una vez retornó a su casa.
El sujeto le dijo a su pareja que su hija se escapó cuando él fue a comprar coca, versión que fue creída en su momento. Después de un par de meses, el sujeto volvió a mentir al decir que se comunicó con su hija y que ella le mencionó que estaba con su novio en Argentina y que no pensaba retornar.
Los padres de la joven se separaron y el mes de agosto de 2023, la madre de la víctima recién denunció la desaparición de su hija al alertar que su expareja le estaba ocultando información, por lo que el acusado fue citado a declarar y ahí confesó el crimen.
De forma reciente, el 12 de agosto de este año, llevó a la Policía al lugar dónde enterró a la joven hallándose los restos óseos.
Según datos preliminares el agresor mantenía una relación sentimental de pareja con su hija, tras haberse hallado mensajes de WhatsApp y declaraciones de testigos que corroboraron esta situación, versión que está en etapa de investigación. || El País.bo