Policía aprehende a madre por “fingir” la desaparición de su hija y discriminar a su enamorado

La madre es investigada por los cargos de falsedad de delito y discriminación hacia el novio albañil de su hija.

La División de Trata y Tráfico de Personas de La Paz, en días pasados, apertura un caso de desaparición de una menor, tras la denuncia de su madre, quien negó saber el paradero de su hija; sin embargo, las investigaciones dieron a conocer que la adolescente se fue a vivir con su enamorado por su propia voluntad, ya que su madre no aceptaba la relación con este joven, por ser albañil.

“En la receptación de declaraciones de esta menor, lamentablemente se ha encontrado que la madre ya estaría en conocimiento de estas actividades, prácticamente había convocado inclusive a la pareja de esta jovencita, pero estaría desconforme con la condición de este ciudadano”, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire.

El enamorado de la adolescente se había presentado ante su madre, pero esta mujer al ver su condición de escasos recursos no acepta la relación y armo el caso de desaparición sabiendo donde se encontraba su hija. Esta mujer será procesada por el delito de falsedad de delito e investigada por discriminación.

“Este joven, aparentemente de escasos recursos económicos, sería un ayudante de albañil, y algunos de estos antecedentes serian descalificante para esta mujer, prácticamente estaba en desacuerdo y por eso había generado un nivel de investigación”, señaló Donaire.

El joven de 18 años de igual manera se encuentra aprendido por el delito de corrupción de menores./Opinión.

Tambíen te puede interesar